En el pasado, cuando alguien moría debido a negligencia o irresponsabilidad de otra persona, los familiares no tomaban acción legal, porque antes, el agravio sólo podía ser llevado a corte por la persona lesionada, pero como la persona lesionada había finalmente fallecido, su demanda moría con ellos. Afortunadamente, ahora cada estado tiene estatutos de muerte injusta para que los miembros de la familia y sus herederos puedan buscar por daños por la muerte injusta de su ser querido.
En California, los parientes, esposos o descendientes de la persona fallecidos, conocidos como “difuntos” tienen hasta dos años para presentar una demanda por muerte injusta. Los abogados de Halpern y Asociados en Los Ángeles pueden ayudarle a navegar por el proceso legal de su caso y responder cualquier pregunta que usted pueda tener. Para probar la negligencia en su caso, se debe comprobar que la parte responsable tuvo la obligación de “diligencia debida” al difunto, y que ellos fallaron en cumplir esa obligación, llevando a la muerte de la persona. También debe comprobarse que existen daños a ser recuperados, tales como los costos de funeral y entierro, así como pérdida de ingreso.
Si usted ha perdido a un ser querido recientemente, y siente que su muerte fue causada por la negligencia de otra persona, por favor contáctenos inmediatamente. Como abogado de muerte injusta, podemos manejar su caso con cuidado y compasión y ayudarle a entender todo lo que viene al presentar una demanda en los tribunales de California. Nos reuniremos con usted y discutiremos sus opciones y esperamos proporcionarle a usted y a su familiar paz mental.